The woman hand is putting a coin in a glass  bottle and a pile of coins on a brown wooden table,Investment business, retirement, finance and saving money for future concept.

6 consejos para recuperar tus finanzas luego de las festividades

Finanzas: Parte 1

Luego de las festividades es muy común que las finanzas se vean afectadas. Para contrarrestar este problema, hemos decidido darte algunos consejos.

Llevar las finanzas personales sin nigún tipo de organización puede resultar muy complejo, para evitar este problema, es vital organizarse y empezar a llevar a cabo ciertas acciones.

Acciones que permitirán organizar tus finanzas

  • Crear presupuestos: gracias a esto lograrás organizar mejor tus ingresos y egresos mensuales, sincerando los gastos que realmente realizas, vs los que estás haciendo.
  • Colocar un margen de inversión a todo: no es lo mismo decir “veré cuánto gasto” a decir “en esto gastaré xxx”. Velo de esta forma, si vas al supermercado a comprar frutas y dices “gastaré 10$ en la frutería” no será lo mismo a comprar sin control y gastar 30$ en fruta que es quizá innecesaria.
  • Deja de gastar más de lo que ganas: un error muy grave que todos cometemos alguna vez es gastar más de lo que es nuestro ingreso real, por ello es importante poner en práctica los dos primeros puntos.

Si quieres más consejos para organizar tus finanzas ingresa aquí.

Consejos para recuperarte luego de las festividades

Pues bien, hay variedad de acciones que puedes poner en práctica para recuperar tu economía luego de las festividades. Sabemos que el mes de diciembre se caracteriza por ser de muchos gastos, por lo que es fácil que los meses de enero y febrero sean complicados.

Evita la intranquilidad financiera poniendo en práctica estos tips:

  1. Aléjate de las “ofertas” tentadoras.

Es muy común ver super ofertas en el mes de enero, si no te planificaste para hacer inversiones en este mes, lo mejor es no hacerlas. Planifica tus gastos, y busca ofertas en productos que de verdad necesites.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *