economía en EEUU

Economía en EEUU, buenas perspectivas de fin de año

La economía en EEUU (Estados Unidos) dio un rebote y creció en 7,4% en los meses de julio y septiembre de este año. Estas cifras se deben a la reapertura y retorno a la vida mas cotidiana, luego del encierro total en la primavera para frenar la pandemia de coronavirus.

Éstas son buenas noticias para el presidente Donald Trump y su cierre de campaña electoral.

A pesar del fuerte rebote que mostró la economía en EEUU, redundando con un crecimiento anual del 33%, EEUU no puede cantar victoria aún. Dado que no ha salido del todo de los problemas acaecidos durante la pandemia.

Actualmente los mercados financieros son pesimistas, ya que las inversiones han visto nuevas restricciones en las importaciones, dadas las nuevas cuarentenas impuestas en Europa para frenar una nueva ola de infecciones.

El rebote de la economía en EEUU, se logró gracias al aumento en el consumo impulsado por el alivio de restricciones en negocios de diferentes rubros, como restaurantes, bares y la apertura del turismo local. En un año en que los viajes quedaron para otro momento, la recuperación viene dada por las economías locales en cada uno de los estados.

Esto le brinda a Trump un fuerte respaldo para su ofrecimiento en campaña presidencial: enfoque en gestionar la economía, frente a su rival demócrata Joe Biden. Las encuestas en EEUU indican que el área económica es de gran importancia para los norteamericanos, quienes además alegan tener mayor confianza en Trump.

Mientras tanto, Biden se perfila ante los votantes como el mejor posicionado para manejar la salud, tensiones raciales y la pandemia.

Amenazas para la economía en EEUU

La amenaza principal para la economía en EEUU sigue siendo la pandemia. El aumento de los casos de Covid – 19 al oeste del país auguran un difícil invierno.

“Estamos en una trayectoria muy difícil. Vamos en la dirección equivocada”, advirtió el doctor Anthony Fauci, el principal experto en la pandemia del gobierno federal.

Fauci destaca que los casos siguen en aumento en 47 estados y que los pacientes siguen desbordando los hospitales de todo el país.

“Si las cosas no cambian, si siguen por el camino actual, va a haber mucho dolor en este país en relación con los casos adicionales y las hospitalizaciones, y las muertes”. Afirmó Fauci en entrevista con CNBC.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *