La recuperación económica a través del turismo

América Latina busca la recuperación económica a través del turismo

La búsqueda de la recuperación económica se hace más presente tras la crisis que afronta América Latina y el Caribe.

La recuperación económica es uno de los principales objetivos de los países de la región y es a través del turismo que planean la salida de la crisis.

Desde abril de 2020, el turismo se ha detenido temporalmente como resultado de la pandemia. Esta parálisis no solo ha afectado a las economías y el empleo, sino también a muchas comunidades locales de América Latina.

Los países están trabajando en adoptar las medidas necesarias para mitigar los efectos de la crisis. Por lo tanto, se están formulando recomendaciones para la preparación del sector del turismo y fomentar la diversificación, la sostenibilidad ambiental y social.

Esta semana los representantes de Brasil, Chile, Argentina y Perú se encontraron con sus pares de Colombia en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en Bogotá.

Esta sería la primera feria presencial que se realiza desde el 2020. En la reunión se dejó evidencia que los motores para la reactivación económica ya está en marcha. Estos cinco países señalaron que han aplicado casi 125 millones de vacunas contra el covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud.

Recuperación económica y del turismo en Brasil

Brasil, por su parte, quiere intensificar el turismo. En el 2019 recibió 6,3 millones de turistas internacionales de los cuales 3,6 millones procedían de países suramericanos.

Según las cifras de la pandemia y de la situación de cada estado dependerán los parques, restaurantes y hoteles, “tendrán un aforo entre el 50% y el 80% dependiendo de la ciudad, y pasa lo mismo con la hora hasta la que pueden estar abiertos porque si bien necesitamos que se dé la reactivación tenemos que darle confianza y seguridad al visitante”, precisó a Efe.

Thiago Marques, coordinador de marketing del estado de Ceará afirmó que Brasil es reconocida internacionalmente por la belleza de sus playas y consideró que “aunque casi todo está funcionando en el país, sí hay reglas”.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *