hero1

Banco del Tesoro asegura haber asignado 9 mil millones en créditos en 2020

Durante el pasado 2020 el Banco del Tesoro asegura haber asignado unos 9 mil millones de bolívares en créditos para el financiamiento de emprendimientos. Los sectores beneficiados fueron el de la producción de alimentos, manufactura y comercio.

A fin de beneficiar a su área social, en la que figuran los programas Tesoro Comunal, Credisocial Productivo, Soy Mujer, Soy Joven y CrediPatria Pensionados asignaron 346 créditos que corresponden a una cifra de Bs. 51.368.713.000,00.

Para el 2021 asegura que buscarán duplicar esta cifra, con la intención de fortalecer a los pequeños y medianos empresarios del país, ayudándolos con sus pagos y nuevas inversiones.

Por otro lado, también lograron ampliar la cantidad de puntos de venta que tienen instalados en el país. La mayor parte fue distribuida en en supermercados, bodegas, tiendas de comida, quincallas y estaciones de servicio para agilizar la venta de gasolina. Sumando un total de 17.612 en todo el país.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro alega que durante el 2021 pondrá especial atención en la apertura de cuentas en dólares a través de la banca nacional. Con esto pretende procurar la tranquilidad de los tarjetahabientes y facilitar el tránsito de divisas dentro del país.

Además de esto, se espera que la capacidad de inversión en el país aumente, debido a las nuevas medidas que se impondrán para beneficiar a inversores.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *