PYME

PYMES: ¿Cómo soportar los estragos de la pandemia?

La pandemia de Coronavirus ha afectado a las PYMES de todo el mundo. Para nadie es un secreto, que el confinamiento ha tenido fuertes repercusiones en las economías mundiales. No obstante, el truco para salir adelante en situaciones como ésta es planificar y saber crear oportunidades a partir de los riesgos. 

Por ello, hoy le traemos algunos consejos muy útiles a las PYMES. Sabemos que mantenerse a flote es su prioridad en este momento, en Venefactura, queremos ayudarlos a que así sea. 

5 consejos para que las PYMES se mantengan a flote a pesar de la pandemia

  • 1) Cumplir siempre con las obligaciones. En estas circunstancias las PYMES deben evitar a toda costa la acumulación de sus deberes. Ya sean pagos a proveedores, bonos o sueldos. Mantenerse al día es vital para evitar los contratiempos. 
  • 2) Revisar gastos. Es pertinente hacer una revisión de costos mes a mes, de este modo, podrán recortarse desembolsos innecesarios. 
  • 3) Disminuir inventarios. Este paso debe darse con mucho cuidado. La idea es solicitar lo que realmente se venderá, mediante una proyección realista de lo que son las ventas a la fecha. Con esto, se gasta lo justo, y se cuidará el poder invertir de nuevo. Pero ¡cuidado! Se deben evitar los desabastecimientos. 
  • 4) Proyectarse. Realizar un pequeño estudio de gastos e ingresos de al menos 3 meses podría ayudar a planificarse mucho mejor. 
  • 5) Seguimiento a los cobros de facturas. Los compromisos pendientes representan un pasivo, y si bien hay que responder a los acreedores, es pertinente que los deudores cumplan con sus pagos. Por ello, es recomendable mantenerse en contacto con ellos. 

Además de esto, puedes optar por el uso del Factoring, servicio que te ofrecemos con las mejores tarifas del mercado ¿quieres saber más? Contáctanos a través de: 

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *