PYMES

Conoce la economía de las PYMES

Los últimos informes presentados por organismos económicos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirman que las PYMES son quienes sostienen actualmente la economía. Misma que se encuentra golpeada debido a la fuerte pandemia de Covid-19.

No es un secreto que la pandemia de Covid logró tambalear fuertemente la economía mundial. Gracias a esto, miles de grandes empresas se vieron en la necesidad de cerrar, o siguen intentando sobrevivir bajo parámetros muy estrechos.

Ante la presente crisis, muchas de estas antes grandes empresas han vuelto a convertirse en PYMES. Dada la necesidad de subsistir y acortar gastos, han recurrido a la venta de acciones, locales y despido de mucho personal.

La llamada economía de las PYMES supone una recuperación mucho más tardía de la capacidad económica de los países del mundo. Ya que al no haber suficientes empresas capaces de ofrecer empleos y trasnacionales con capacidad de inversión, resulta complejo recuperarse.

Lamentablemente esta situación supone una crisis para el mundo. Dando como resultado que la recuperación parcial de la economía se tardará un poco más de lo que muchos esperaban.

A todo esto se suma que la valoración del aporte económico de las PYMES ha estado tambaleándose a través de los años. Y es que, a pesar de que los gobiernos han promovido por años la creación de emprendimientos, muchos expertos se preguntan si realmente es una buena idea tener a tantas personas queriendo ser “su propio jefe”.

Esto se debe a que la economía solo se sostiene cuando se realizan inyecciones importantes de dinero, y las PYMES no suelen tener la capacidad para hacer este proceso de forma mensual.

¿Quieres saber más? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *