large_58829-1512002716

Conoce las tendencias financieras en 2021

En este artículo te traemos las tendencias financieras del 2021. Conoce hacia dónde irá el mundo de las finanzas este año y prepárate para reacondicionar la forma en que has llevado tu economía hasta la fecha.

Tendencias financieras mundiales: mayor digitalización en la banca

Si bien contamos ya con un sistema digital alrededor de nuestros servicios bancarios, el mismo requiere de una profundización. Los hábitos de las personas han cambiado, especialmente tras la pandemia. Por ejemplo, que algunos procesos exijan la presencia del cliente sigue siendo una dependencia inoportuna.

Un factor importante en el proceso de profundización de la digitalización es que esté de la mano con una plataforma y experiencia de usuario amigables; especialmente con personas mayores a quienes los canales digitales les pueden resultar complejos.

Para ello, es necesario capacitar al personal para esta labor, ofrecer una atención al cliente orientada a instruirlo en el uso de estos canales de la manera amena y sencilla. Esto nos lleva al segundo punto.

Personalización del servicio y nuevos productos

El banco debe ser accesible para el cliente esté donde esté: casa, oficina, cajero, o internet. Para ello, los canales de atención deben estar habilitados a cualquier circunstancia en la que un cliente quiera recurrir a ellos.

Cada cliente es diferente, respecto a sus expectativas y objetivos, por lo que valoran muy positivamente una atención personalizada de parte de su entidad bancaria.

Esto implica también ofrecer una serie de servicios que se adapten a las necesidades de cada cliente particular. El uso de la big data y la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, y la atención al cliente.

Además, permite crear nuevos productos y servicios, dirigidos a nuestros clientes actuales, adaptados a sus necesidades particulares; también para potenciales clientes susceptibles de contratar con nuevos bancos.

Seguridad bancaria y confianza

Un banco no puede darse el lujo de perder la confianza de sus clientes. Garantizar la seguridad de las nuevas aplicaciones y plataformas digitales, así como de los procesos que realizan en los mismos, es un reto.

En ese sentido, es necesario asegurar:

  • Que las transacciones se realizan correctamente, sin dobles descuentos o fallas de servicios que coloquen su dinero en limbos digitales.
  • Formas de autenticación más seguras, confiables y fáciles de realizar por el usuario.
  • Proceso rápido en su interacción digital con la banca.

Éstas son las aspiraciones de cualquier usuario de las Fintech. Por ello, es importante eliminar los mitos sobre la banca digital, concientizar sobre el uso de estas herramientas y orientar esto de manera especial para las generaciones que crecieron con la banca física, las colas y los sellos en tinta.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *