pexels-andrea-piacquadio-3756345

Conoce las ventajas de la economía digital en el mundo

La llegada del internet ha significado el crecimiento exponencial de muchos servicios. Uno de los más expandidos a la fecha es la economía digital en el mundo.

Desde hace muchos años, la educación, telecomunicaciones y el entretenimiento. Todo esto para apoyar las necesidades y exigencias nacientes con la llegada de este gigante comunicacional.

Gracias a esto, nos hemos abierto paso progresivamente a la economía digital. Este concepto se encuentra en auge y propone que tendremos nuestras finanzas controladas con solo hacer un clic.

Recordemos que según Leopoldo Abadía: La economía es aquella ciencia que estudia cómo las personas y las sociedades toman las decisiones que les permiten obtener el máximo beneficio a partir de sus recursos limitados. (2012).

Además, explica que como los recursos que tenemos son finitos, nos vemos en la necesidad de administrarlos como nos resulta mejor posible.

En el caso de la economía digital en el mundo, se toma consistencia en las Tecnologías de la información y comunicación. Las mismas son las que proporcionan las herramientas necesarias para la distribución de información a través de variedad de soportes o dispositivos tecnológicos.

Cabe destacar que la economía digital en el mundo, también recibe el nombre de economía web o economía de internet. Todo esto no es más que el empleo de la internet para administrar la economía.

Ventajas de la economía digital en el mundo

  • Acceso libre a diferentes tipos de economías alrededor del mundo: incluye educación, comercio de bienes e intercambio de monedas de forma rápida y sencilla.
  • Crecimiento de las organizaciones: pueden ir aplicando modelos de negocio que se vayan adaptando a las nuevas exigencias. Esto les ayudará a hacer sus productos mucho más eficientes.
  • Auge del trabajo remoto: este último punto es excelente para personas que buscan empleos freelancer que les permitan un mejor manejo de su tiempo y un acceso a la economía digital en el mundo, con pagos en diversidad de monedas a la par de llevar su vida familiar.

Todos estos factores se unen para generar cambios muy significativos en el comportamiento del consumidor. Lo mejor es que le han permitido a las empresas crecer gracias a la oportunidad de comerciar en línea.

La economía digital es un hecho, cuéntanos ¿qué opinas acerca de todo esto?

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *