Tipos de Confirming

Conoce los tipos de Confirming

En artículos anteriores trabajamos qué es el Confirming y sus ventajas para las empresas. En esta ocasión te contaremos cuáles son los tipos de Confirming.

Esta forma financiera, se perfila como una solución para pequeños y medianos empresarios que desean saldar sus deudas de forma rápida y segura.

El Confirming, es ideal para aquellas empresas que desean o necesitan realizar sus pagos, pero no desean solicitar un préstamo, ni adelantar los cobros de sus cuentas por cobrar (Factoring).

Tipos de confirming

Debes recordar que al hacer uso del Confirming para gestionar tus pagos de facturas a proveedores, debes pagar unas comisiones por los gastos de gestión. Este pago varia, según la suma que requieras o las órdenes de pago que desees negociar.

Existen varios tipos de Confirming. Estos son:

  • Confirming de financiación: en este caso, el abono al cliente se realiza una vez vencen las facturas. En este caso el cliente debe pagar unos intereses por el financiamiento.
  • Confirming simple: el abono al cliente se realiza en el día exacto en que vence la o las facturas.
  • Confirming de inversión: en este caso, el pago al cliente se realiza antes del vencimiento de las facturas. En estos casos el cliente disfruta de un pequeño beneficio financiero.

El Confirming es una figura financiera ideal para saldar deudas de manera eficiente. Recuerda que si deseas hacer uso de sus ventajas, nosotros en Venefactura.

Si quieres más información contáctanos. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *