Nuevas soluciones para Pymes en crisis

Descubre por qué el Factoring es el mejor aliado de las pymes en crisis

Desde 2020 la nueva realidad ha afectado duramente la economía. Las restricciones de movilidad y disminución del consumo han afectado a todos los países, y las primeras en recibir el golpe han sido las pymes en crisis. 

Muchas empresas no tienen liquidez para sostener sus operaciones y cumplir sus compromisos de pago. Si esto te está ocurriendo probablemente también a tus clientes.

Esto se suma a la ya conocida situación de Venezuela, que ha generado dificultades a muchas empresas. Sin embargo, si algo nos ha caracterizado como país, es saber salir airosos de las situaciones difíciles.

Por ello el Factoring se vuelve una alternativa para todos aquellos dueños de negocios y pymes en crisis que están firmemente decididos a superar las dificultades. Allí es donde aparece Venefactura, con la intención de ayudarte a crecer.

La gran ventaja del Factoring para las pymes en crisis es que otorga liquidez sin generar deuda, como ya hemos mencionado en otro artículo de nuestro blog. Esta alternativa consiste en vender tus cuentas por cobrar a través del sistema de Venefactura, obteniendo el dinero correspondiente menos un porcentaje de comisión.

De esta manera no debes esperar los plazos de tu deudor para recibir dicho dinero.

Ventajas para las pymes en crisis

  • Obtención de capital líquido en pocas horas.
  • No aparecerá como deuda en el sistema financiero.
  • Esta operación no conlleva impuestos.
  • No se adquiere deudas con la banca.
  • Es un proceso que se puede realizar de manera digital.
  • Permite responder a contingencias financieras de tu empresa con velocidad.

Si eres líder de una pyme en crisis, probablemente ya estés imaginando las ventajas que esto significa para ti.

Si tienes cuentas por cobrar, puedes acelerar el proceso para obtener dinero de las primeras y pagar las segundas. Puedes inyectar capital para esa inversión que necesita tu negocio. Y todo esto sin recurrir a líneas de crédito o nuevos endeudamientos.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *