pexels-david-mcbee-730547

Digitalización de la economía en Venezuela bajo plan de la UNETI

Hace algunas semanas el mandatario venezolano Nicolás Maduro comentó que este año se dedicará a la digitalización de la economía en Venezuela. Recordemos que la finalidad de digitalizar la economía en el país es fortalecer la moneda y captar divisas.

Para ello, afirmó que pondrá en práctica la planificación creada por la Universidad Nacional Experimentar de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti).

“El objetivo principal de estos programas, es fortalecer la tecnología y la economía digital en el país, impulsando la criptoeconomía dentro y fuera de las fronteras de Venezuela, así como el de educar a la población en el área de la innovación tecnológica”. Afirmó el rector de Carlos Berbecí al medio Prensa Latina.

La estrategia consiste en la creación de diversos audiovisuales que serán colocado en YouTube con la finalidad de educar a la población en temas como Criptomoneas, teletrabajo, fintech, neobanco, ventas en línea y marketing digital.

Este material tiene como finalidad robustecer el conocimiento de los habitantes venezolanos acerca de la economía, el uso de las plataformas digitales y el blockchain.

Acá te dejamos el primero de los videos producidos por la UNETI para su canal de YouTube.

No es un secreto que en Venezuela los problemas económicos van mucho más allá de las fallas en el poder adquisitivo de los habitantes. También ocurre un serio problema con la falta de efectivo. La digitalización de la economía en Venezuela podría ser la solución a este problema.

¿Quieres saber más? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *