China

Buenas noticias para China: Su economía crecerá este 2020

La pandemia ha tenido un efecto negativo en todos los países del mundo. Incluso las grandes economías se han visto realmente afectadas. No obstante, China se perfila como el único que a la fecha, podría cerrar menos negativamente en este aspecto.

China crecerá con una expansión a finales de 2020 un estimado  del 1,9% a esto se sumará un crecimiento de 8,2% en el 2021. Estas cifras fueron dadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el informe de Perspectivas Económicas Globales.

El FMI eleva de esta forma en nueve décimas las previsiones que tienen para el gran asiático este año. Destacan la “rápida recomendación” de la economía de su segundo trimestre, dejando sin cambios el 2021.

Las perspectivas obtenidas a la fecha para China, son “mucho más fuertes” que las del resto de las economías emergentes, agrega el Fondo.

“La actividad se normalizó con más velocidad de lo esperado después de que casi todo el país se reabriese en abril -subraya- y el segundo trimestre registró una sorpresa positiva gracias un contundente respaldo de políticas y la resistencia de las exportaciones”.

Contrastes de otros países asiáticos con la economía China

Otra gran economía asiática, India, tendrá un hundimiento económico del 10,3% (muy por encima del 4,5% que se previó en junio), no obstante, podrá recuperar la senda positiva en el 2021 con una tasa de expansión del 8,8 %.

En cuanto a Japón, se registrará una contracción del 5,3 % y en Rusia del 4,1%, el próximo año crecerán en 2,3% y 2,8% respectivamente.

Esta semana se celebrará la acostumbrada reunión anual del FMI donde se discutirán los retos económicos principales, ocasionados por la pandemia.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *