Tax-Software

Venezuela va en camino hacia una economía digital

Según las últimas estadísticas durante el 2020 el 77,3% de las operaciones monetarias fueron realizadas de forma digital y en bolívares. Esto afirma que la economía digital está en pleno auge en el país.

El principal motivo para este crecimiento repentino, puede tener que ver con la cuarentena impuesta en el país producto de la pandemia de coronavirus.

También se notó un amplio crecimiento de la actividad comercial en los meses de noviembre y diciembre en operaciones tanto en bolívares como en dólares.

“Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión. Yo he puesto la meta de 100 % economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito”, expresó el presidente Nicolás Maduro en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.

Acerca de sus planes económicos para el 2021 informó “Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, con cuenta de ahorro en divisas en la Banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes en divisas, y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país”.

Inversiones extranjeras y economía digital

Además, también informó acerca de las buenas noticias que hay para el sector de las inversiones en Venezuela. “Nosotros a los tenedores de deuda, por compromiso de la República, les pagamos en el período 2014-17 más de 76 mil millones de dólares. Y con el comandante Chávez, en el período 2010-2013, se llegó a pagar hasta 56 mil millones de dólares. Pagamos 132 mil millones de dólares del 2010 al 2017 hasta que llegó Trump. Esas eran las ganancias de los inversionistas financieros”, relató.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas? ¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *