Economía en Europa

Economía europea solo caerá en un 8%

En abril la proyección de caída de la economía europea, era de 13%, ahora se prevé para los primeros meses de 2021 un alza del 5%.

Debido a las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del Covid-19 se ha generado una crisis económica imposible de ignorar en todo el mundo. No obstante la economía europea parece tener buenas noticias, ya que de un declive de más del 10%, pasaron a un deseable 8%.

A pesar de todo, sigue siendo un dato muy elevado tomando en cuenta la estabilidad que caracteriza la economía europea, no obstante, estas estimaciones son mucho mejores a las que se tenían en el mes de abril.

Economía europea apoyada en el turismo

Las economías europeas que se basan en el turismo son las más afectadas. Sumando a las filas del desempleo a miles de personas en todo el territorio. Debido a esta alza, los programas de gobierno, donde éste se hacía cargo de los sueldos de las personas ha cerrado temporalmente, ya que no le resulta posible cumplir con estas obligaciones.

Lamentablemente no parece haber prontas mejoras en este aspecto, ya que la cantidad de casos en zonas como Madrid, Barcelona, París y Roma van en aumento.

Por ello, se les exhorta a los gobiernos de estos países buscar en lo posible soluciones adaptadas a la “normalidad” impuesta a la fecha, cuidando en todo momento de sus habitantes y clase trabajadora.

¿Quieres mantenerte al tanto de las noticias económicas? Revisa  siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *