pexels-karolina-grabowska-4386398

Economía mundial va rumbo a su crecimiento más grande en 50 años

La economía mundial se perfila hacia su primer gran crecimiento en los últimos 50 años. No obstante, el PIB no llegará a los niveles obtenidos antes de la pandemia tan fácilmente.

Estados Unidos lidera la tarea de la restauración de la economía. Para ello, está inyectando billones de dólares, con la finalidad de volver a actuar como el guardián de la economía mundial.

China también se encuentra haciendo su parte. De esta forma aprovecha el éxito que obtuvo el año pasado en su lucha para contrarrestar el virus. Sin embargo, debido al cierre de fronteras y la dificultad para llevar las vacunas a todo el mundo, se perfila que la recuperación será desigual.

Podemos contar entre los rezagados a la eurozona, Francia e Italia, además de los países emergentes. Todo esto debido a la contención de sus actividades con la finalidad de detener la expansión masiva que tuvo el virus en esas zonas en las últimas semanas.

“Si bien las perspectivas han mejorado en general, las perspectivas están divergiendo peligrosamente”, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, la semana pasada.

“Las vacunas aún no están disponibles para todos y en todas partes. Demasiadas personas continúan enfrentando pérdidas de empleos y el aumento de la pobreza. Demasiados países se están quedando atrás”.

El resultado es que muchos países podrían tardar años en unirse a Estados Unidos en su nivel de recuperación económica. Se estima que para el 2024 la producción mundial seguirá siendo 3% más baja que antes de la cuarentena por coronavirus.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *