economía venezolana

Economía venezolana digital, solución a la falta de billetes

La digitalización de la economía venezolana es uno de los retos que se ha colocado Nicolás Maduro para este 2021. Esta medida podría suponer un gran alivio para los ciudadanos, ya que aliviaría las dificultades para obtener papel moneda. Aligerando el pago más que nada, del transporte público.

Recordemos que los bancos solo permiten retiros de 200.000 a 400.000 bolívares diarios, cuando un pasaje interurbano tiene un costo de 100.000 a 200.000 bolívares.

Maribel Mosqueda, empleada del sector público alega que sería un gran avance que se pudiese cancelar el transporte público de forma digital.

El efectivo que uno retira del banco no alcanza para pagar ni una semana de transporte, por eso creo que si el Gobierno pone en marcha ese plan sería un gran alivio para todos” alega.

Nicolás Maduro en sus alocuciones comenta que el 80% del efectivo se utiliza en pagar el transporte público. Por ello, se están buscando opciones que permitan la agilización de los pagos, mejorando así la economía venezolana.

Beneficios de estos cambios en la economía venezolana para los transportistas

La escasez de billetes, ha llevado a transportistas en el interior del país a aceptar como pago otros insumos aparte del dinero (víveres). Todo con la intención de no dejar de prestar el servicio.

Si se puede hacer el pago con tarjeta, esto podría acabarse, ayudando a los transportistas a recibir el dinero que les corresponde y pudiendo disponer del mismo para sus gastos.

Maduro prometió que la digitalización de la economía venezolana será un hecho en este 2021. ¿Qué te parecen estas medidas?

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *