CAF

El CAF define su candidato a la presidencia

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) eligirá este lunes a su nuevo presidente ejecutivo tras la dimisión del peruano Luis Carranza.

La CAF cuenta con dos candidatos para el período 2021-2026: el colombiano Sergio Díaz-Granados, y el argentino Christian Asinelli.

El colombiano Sergio Díaz-Granados, nacido en Santa Marta en 1968, es actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección se dará en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, sede de México y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo presidente de la CAF, considerado el segundo mayor banco de desarrollo de la región después del BID, necesitará al menos 10 votos y podrá optar a una reelección dentro de cinco años.

Díaz-Granados cuenta con el apoyo de países como Brasil, Chile y Uruguay; mientras la candidatura de Asinelli tiene el respaldo de naciones como Bolivia o Portugal.

El argentino Christian Asinelli, nacido en Buenos Aires en 1975, es el actual Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Argentina.

El Directorio de CAF elegirá al presidente ejecutivo de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo; en un proceso que planteó una serie de requisitos y procedimientos para garantizar la transparencia de la elección.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *