El sector de seguros

El sector de seguros insisten a los venezolanos a adquirir pólizas de seguros

El sector de seguros invita a los venezolanos a adquirir este servicio ya que al menos el 90% de los venezolanos no cuentan con seguros de salud.

El sector de seguros se ha visto afectado en los últimos años debido a que gran parte de venezolanos no cuentan con pólizas de salud.

El gerente corporativo comercial de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde indicó que actualmente los precios de las pólizas de seguros son accesibles.

Alurralde informó que gran parte de la población venezolana se reserva a adquirir de pólizas de salud como consecuencia de la desconfianza que existe.

En sus declaraciones indicó que existen muchas opciones de pago para los asegurados; y también resaltó la importancia de adquirir pólizas debido a los altos precios del sistema salud en Venezuela.

Desde el 2020 las compañías aseguradoras experimentaron un cambio radical, ya que en principio, las pólizas estaban destinadas a vehículos.

Actualmente, el comportamiento de los asegurados se inclina, principalmente a la obtención de servicios de salud o funerarios.

Durante la rueda de prensa, Alurralde resaltó la importancia de adquirir pólizas debido a los altos precios del sistema salud en Venezuela e indicó que, las pólizas “no llegan ni al costo de una hamburguesa”.

El sector de seguros confirma que aseguradoras no autorizadas operan en el país

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), afirmó que antes de la pandemia, el sector ya estaba experimentando una disminución económica.

Durante este proceso, algunas aseguradoras no autorizadas, domiciliadas en el exterior, comenzaron a ofrecer pólizas a través de canales independientes.

Alurralde y Bouffard recomendaron a los interesados verificar la legalidad de las aseguradoras a través de la página web de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora de Venezuela; como también pueden comprobar por medio de la publicidad.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *