Entrepeneur

Entrepeneur: todo lo que debes saber

Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre las entrepeneur. Aprenderás qué son, los tipos que existen y sus principales características. Lo mejor es que te daremos toda esta explicación de una forma muy agradable que te ayudará a comprenderlo fácilmente.

Pues bien, la palabra Entrepeneur, viene del francés, siendo sinónimo de emprendedor. El término se ha empleado en el mundo empresarial para referirse a las personas legales o no que organizan y operan diferentes iniciativas organizacionales. Todo esto, corriendo con un margen de riesgos financieros.

No debe confundirse con el término “empresario” que hace referencia a las personas que trabajan o dirigen una empresa.

Este término está en boga desde hace poco, sin embargo, se originó en el siglo XVIII con los inicios del capitalismo industrial. Todo empezó cuando el economista francés Richard Cantillon lo utilizó para referirse a quienes “pagan un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, tomando decisiones acerca de la obtención y el uso de recursos, y admitiendo el riesgo inherente al emprendimiento”.

Actualmente la palabra “emprendedor” es usada para hablar de líderes empresariales que se mueven por sus pasiones con la finalidad de inaugurar proyectos económicos que les resulten viables.

Ciertos personajes célebres del mundo empresarial reciben este nombre, podemos nombrar entre ellos a Bill Gates o a Steve Jobs.

Existen varios tipos de entrepeneur.

Conoce los tipos de entrepeneur

Mucho se habla de los tipos de emprendedores, podemos clasificarlos en:

  • Corporativos o de negocios: son aquellos que se arriesgan a levantar empresas jóvenes e innovadoras, conocidas también como startups, desde sus pasiones o conocimientos.
  • Digitales: son los que emplean el internet y nuevas tecnologías de comunicaciones e informaciones, siempre hacen énfasis en las posibilidades ofrecidas por estos novedosos medios.
  • Sociales: se avocan a la creación de variedad de asociaciones y organizaciones no comerciales, políticas o comunitarias.
Son líderes por naturaleza, en su mayoría.

Características de los emprendedores

La aventura de emprender es única y personal, además varía según el caso. La mayoría de las veces se sostiene que un emprendedor debe tener las estas características para triunfar:

  • Visión: tienen proyección a futuro y percepción de oportunidades.
  • Pasión: no son solo gente de negocios, también son movidas por fines íntimos y personales.
  • Confianza: deben tener mucha confianza en sí mismos para sobrellevar la incertidumbre.
  • Innovación: existen muchos emprendimientos en la actualidad, por ello es necesario que los entrepeneur se mantengan informados acerca de los mercados, la política y los cambios sociales a fin de ofrecer mejores productos y servicios.
  • Líderes: son más que un jefe, buscan inspirar confianza y son un ejemplo para su equipo de trabajo.
  • Honestos: apuestan siempre por sus sueños y prácticas lo más honestas posible.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *