Europa y América Latina

Europa y América Latina crean una asociación para el futuro

Europa y América Latina y el Caribe se unen en asociación para la recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia mundial.

Europa y América Latina se han visto afectados por la pandemia del covid-19 dejando secuelas importantes a nivel sanitario, económico y social.

El costo humano del covid-19 es elevado; con al menos un total de 732.000 personas fallecidas en la Unión Europea y 1.210.000 personas en América Latina y el Caribe.

El covid-19 ha llevado a América Latina y el Caribe a su peor recesión económica en 120 años y ,como consecuencia, la gran mayoría de su población ha tenido que sobrevivir en la pobreza.

La Unión Europea y América Latina han decidido reforzar su asociación estratégica con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más sostenible e inclusiva.

En la Región se estima que el desempleo podría ascender a 33 millones de personas, lo que afectará especialmente a las mujeres y a los jóvenes. Esta situación está agravando los retos estructurales por causa de la baja productividad, la desigualdad y la economía informal.

La iniciativa de la Comisión Europa esta orientada a la recuperación mundial y al alivio de las deudas. Por lo que, América Latina y el Caribe han recibido hasta ahora un apoyo multilateral limitado.

Los Gobiernos de la región ya han realizado esfuerzos presupuestarios para amortiguar el impacto. Sin embargo, la deuda pública se ha disparado más de diez puntos hasta alcanzar el 79,3% del Producto Interno Bruto.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *