experto en economía

Experto piensa que no hay reemplazo digital para el dólar

El experto en economía, profesor economista Pedro Palma, asegura que la creación de una moneda digital no será capaz de suplantar el uso del dólar en la economía venezolana.

En una entrevista que concedió a Unión Radio explica que siguen existiendo muchas dudas sobre el bolívar electrónico en el país.

Estas declaraciones fueron dadas ante la intención del presidente Nicolás Maduro de implementar una moneda digital. Esta medida la ha decidido debido a la escasez de efectivo y el alza del uso del dólar en diferentes transacciones.

No obstante, el experto no descarta las posibilidades de que la digitalización del bolívar pueda traer ciertas consecuencias.

Menciona que una de las ventajas que traería la nueva moneda es la posibilidad de pagar cosas más simples como taxis o pasajes de autobús mediante tarjeta de débito.

Alega que para poder logra esto se necesita implementar puntos de venta o una infraestructura bastante costosa. Tecnología que, en su opinión, Venezuela no puede pagar.

Instó a sus colegas a tratar de esperar y observar cómo será la creación de la moneda para luego analizarla, en lugar de intentar de hacer análisis profundos en este momento. Comenta que solo una vez se implemente el uso de este bolívar digital se podrá conocer la viabilidad de su actividad.

“No creo que con la creación de una moneda digital los venezolanos dejen de utilizar el dólar, eso es una mentira”, concluyó.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *