Fintech para finanzas personales

Fintech para finanzas personales

Antes de entender como las fintech te pueden ayudar en tus finanzas personales debes saber ¿qué son?

Pues bien, este concepto se compone de todas aquellas empresas financieras tecnológicas que se especializan en crear nuevas ideas. También se encargan de reformular, gracias a nuevas tecnologías, formas diferentes de entender y prestar servicios financieros. Por ejemplo, Venefactura, es parte de las fintech.

Conoce los tipos de fintech para finanzas personales

Actualmente existen varios tipos de fintechs que te ayudarán a mejorar tus finanzas. No obstante, te invitamos a revisar cuáles son las que se encuentran disponibles en tu país.

Lo mejor de todo es que muchísimas empresas están haciendo grandes esfuerzos para incorporar elementos que les permitan mejorar sus gestiones.

Este tipo de empresas destaca por tres características básicas: velocidad de respuesta en sus operaciones, menor costo y acceso ilimitado en regiones y horarios.

Los tipos más comunes de fintech son:

De financiamiento alternativo

Se encargan de dar préstamos con tasas de interés mucho menores que la banca común, además piden menos requisitos. Los créditos pueden solicitarse a través de su página web o en la app. Normalmente los tiempos de respuesta son mucho menores.

Muchas te permiten incluso gestionar los pagos a través de la app.

De medios de pago y canales electrónicos

Gestionan pagos, compras y transferencias. Y aunque los bancos ya están ofreciendo estos servicios, las fintech optimizaron sus servicios al punto de ofrecer cuentas de ahorro programables de manera periódica con fijación de metas.

De gestión de finanzas personales y gestión patrimonial

En este caso están enfocadas principalmente en la asesoría al usuario, de este modo le ayudan a usar mejor su dinero. Son capaces de diagnosticar su situación financiera y ofrecerle alternativas para saldar deudas y mejorar su ahorro, entre otras.

La contratación de estos servicios está ayudando a muchísimas personas en el mundo a manejar mejor su dinero. Te invitamos a revisar las fintech legítimas, cuídate de las estafas.

Y si estás necesitando una solución financiera para tu PYME, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *