Close up of women's hands holding smartphone

Fintech Venezuela y Banco Plaza unidos en proyecto Open Banking

En los últimos meses Fintech Venezuela ha traído excelentes soluciones para el manejo del dinero de los venezolanos. Por ello, ahora es el momento de unirse a la banca tradicional.

Es sabido que la banca venezolana está afrontando uno de los retos más desafiantes de los últimos años para lograr el desarrollo de su innovación. Esto les obliga a buscar las mejores estrategias para mantener una buena prestación de servicios financieros.

Por Open Banking, o banca abierta, conocemos a un modelo de negocio que engloba la sistematización del intercambio de datos. Todo dentro del ecosistema financiero. Es comúnmente desarrollado por interfaces de programación de aplicaciones (API). La idea es usarlos como pilares de la transformación digital e integrarlo con los nuevos actores en la prestación de servicios al usuario final. Innovando por completo en el sistema financiero.

Con esto Banco Plaza, y Fintech Venezuela han unido sus esfuerzos en crear un desarrollo innovador de Inter Fintech y Open Banking.

Esta gran alianza ha destacado la creación de nuevas y mejores líneas de negocio, derivadas en el apoyo de un proyecto propuesto por Fintech Venezuela, denominado “Interfintech”. En el mismo, mediante una plataforma tecnológica provista por Ab4cus Tecnología, las Fintech podrán conectarse entre sí. Además, también se conectarán con los servicios de Banco Plaza, generando así la primera plataforma de pagos Fintech de América Latina.

“Seguimos demostrando que en Venezuela tenemos el talento y las ganas de seguir construyendo el país que queremos, desde la acción, el trabajo en equipo y la colaboración”, expresó María Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías (Fintech Venezuela).

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *