FMI

FMI a favor de las medidas para frenar el Covid 19

A pesar del declive económico causado por la pandemia de Covid 19 y las medidas que se han tomado a nivel mundial frenarlo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expone que desde la semana pasada, el confinamiento impuesto ha sido menos perjudicial para la economía.

Gracias a esta prevención menos férrea, la economía se ha mantenido mucho más estable en los últimos días. Esto se expone en el informe de “Perspectiva Económica Mundial” arrojado por el FMI.

“A pesar de entrañar costes económicos a corto plazo, los confinamientos pueden allanar el camino hacia una recuperación más rápida al contener la expansión del virus y reducir la necesidad de distanciamiento social con el tiempo, lo que posiblemente tenga efectos positivos en general para la economía”, afirma el organismo económico.

Según el estudio realizado por el FMI, la caída de las actividades económicas, no se debe solamente al confinamiento impuesto por los diferentes gobiernos, sino a la decisión propia de los ciudadanos de protegerse ante la exposición al virus.

Proyección por países del FMI

Podemos ver que en las economías desarrolladas, el cumplir con la cuarentena de forma voluntaria, ha sido la principal razón para el declive. Esto se debe a que en los  países ricos la gente puede darse el lujo de dejar de trabajar o hacerlo desde casa.

Por su parte, los trabajadores de países más pobres no cuentan con redes que aseguren sus finanzas. Por ello se minimizan sus herramientas para limitar el contacto con las demás personas.

Según el comunicado expuesto por el FMI, las economías a nivel mundial, deberán seguir “operando por debajo de su potencial” mientras persista el riesgo de salud. Aún si se levantan las medidas. Pese a los impactos en lo inmediato, las recompensas podrán verse a mediano y largo plazo.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *