Latinoamérica FMI

FMI estima buen crecimiento de la economía en 2021 para Latinoamérica

Tras el fuerte colapso de la economía en Latinoamérica durante el año 2020, el FMI informa que podría haber un crecimiento del 4,1% en toda la región durante el 2021.

Esta estimación coloca a Latinoamérica cinco décimas por encima de lo pronosticado en el mes de octubre.

“La recuperación del crecimiento proyectada para este año se produce tras el fuerte colapso registrado en 2020, que ha tenido graves repercusiones para las mujeres, los jóvenes, los pobres, los empleados del sector informal y los trabajadores en sectores de contacto personal intensivo” Menciona el FMI en su último informe.

De acuerdo a este organismo, LATAM y el Caribe, registraron una contracción del 7,7% durante el 2020 gracias a la pandemia de coronavirus. No obstante para el 2022 se prevé un modesto crecimiento del 2,9%.

Los países con mayor crecimiento serán Brasil con 3,6% y México 4,3% para este año.

Las previsiones han mejorado gracias a la inminente llegada de las vacunas contra el Covid – 19.

“La reciente aprobación de vacunas ha alentado la esperanza de que la pandemia llegue a un punto de inflexión más adelante en el año, pero las nuevas olas y variantes del virus generan inquietudes acerca de las perspectivas”, explica el organismo.

¿Quieres saber más? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *