FMI

¡Buenas noticias! FMI mejorará sus previsiones económicas globales

Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), la recuperación económica en el segundo y tercer trimestre de 2020 será más fuerte de lo que se esperaba. Se revisaran las proyecciones globales y el anuncia se hará la próxima semana. Esto fue señalado por la gerente de mencionada institución, Kristalina Georgieva.

“En junio, el FMI proyectó una severa contracción del PIB mundial en 2020. El panorama actual es menos terrible. Ahora estimamos que la evolución en el segundo y tercer trimestre fue algo mejor de lo esperado, lo que permitió una pequeña revisión al alza de nuestra previsión global para 2020″, ha comentado la economista búlgara en su alocución.

El pasado mes de junio el FMI declaró que habría una recesión en la economía mundial del 4,9%, una caída bastante profunda que no veíamos desde la Gran Depresión. La salida de la crisis, se mostraba para 2021 con un rebote del 5,4%.

FMI un poco más optimista en los próximos meses

Este ligero optimismo, ha llevado a grandes empresas a reorientar sus proyectos para finales de año. No obstante Georgieva, invita a recordar que el FMI proyecta una recuperación, “parcial y desigual” en 2021.  

“Algunos pudieron hacer más que otros. Para las economías avanzadas, se trata de ‘lo que sea necesario’. Las naciones más pobres luchan por ‘todo lo posible'”, ha recordado.

La economista invita a probar nuevas vías de recuperación en aras de la evolución económica y la recuperación para el año 2021.

¿Quieres mantenerte al tanto de las noticias económicas? Mantente al pendiente de nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *