Fondo de acciones marcará las transiciones ecológicas

Fondo de acciones marcará las transiciones ecológicas

Fondo de acciones lanzadas por ODDO BHF Asset Management dirigido a inversores institucionales generando un impacto positivo en la transición ecológica.

Con una trayectoria de 10 años, ODDO BHF Asset Management reafirma su compromiso con el medio ambiente creando su primer fondo de acciones temáticas.

Este fondo busca posicionar a los inversores una visión mayor de la transición ecológica, mientras que la selección de empresas no verá tamaño, sector o país.

Para ello han creado cuatro subtemáticas:

  • Energías limpias
  • Eficiencia energética
  • Movilidad sostenible
  • Prevencion de recursos naturales

El fondo esta compuesto por 40 valores, dichos reconocidos por algoritmos de Inteligencia Artificial, cribados después por un modelo cuantitativo multifactor propio y finalmente analizados por el equipo de gestión.

«El mundo precisa inversiones de entre 1,5 y 2 billones de dólares al año para limitar el calentamiento climático por debajo de 2 ºC. ODDO BHF Green Planet tiene la ambición de participar en ello, ofreciendo al inversor una exposición directa al tema de la transición ecológica, invirtiendo en empresas con fuertes ventajas competitivas y un potencial de crecimiento atractivo según nuestro análisis»

Expone Nicolas Jacob, gestor del fondo, ODDO BHF Asset Management SAS.

El fondo se fundamenta en el análisis tanto financiero como extra financiero mientras que a su vez en algoritmos de inteligencia artificial. ODDO BHF Asset Management fue pionera como gestora de activos europea al utilizar algoritmos de inteligencia artificial (IA) en la inversión temática.

ODDO BHF Green Planet esta liderado por de 5 analistas, especializados en análisis y gestoría de algoritmos; quienes supervisarán el análisis financiero, así como en algoritmos de inteligencia artificial.

La contribución continua de parte de las inversiones hacia la ecología más de ser una necesidad, representa un compromiso hacia la revolución ecologista positiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *