Banca digital

Expertos afirman que la banca digital en LATAM tiene un gran futuro

La banca digital ha permitido sumar a gran cantidad de usuarios al mundo de las finanzas, gracias a su modelo de gestión multicanal. Ahora desde cualquier smartphone, computadora, tablet entre otros puedes gestionar tus cuentas bancarias y finanzas personales.

Esta facilidad para el acceso supone un gran futuro para la banca digital, sobre todo entre la juventud latinoamericana. Todo esto dado que este nicho apuesta cada día por las comodidades de realizar sus gestiones desde casa y con solo tocar algunos botones.

Pandemia y banca digital

La pandemia atrajo a muchísimos jóvenes a abrir cuentas bancarias, más la implementación necesaria de canales digitales para la gestión de las economías personales. Todo esto ocasionó un incremento ampliamente considerable en la banca digital.

Latinoamérica es un gran territorio para la expansión de este tipo de servicio bancario, ya que la mayoría de los jóvenes cuenta con acceso a internet y herramientas tecnológicas pero no con acceso a la banca tradicional. Esto, sumado a la naturaleza de este nicho de facilitarse la vida migrando a recursos digitales, puede ayudar a la banca a seguir adelante en su impulso en LATAM.

La pandemia mundial por coronavirus aceleró el desarrollo de la banca digital. Esto ha potenciado la industria financiera y las fintech. Por este motivo se les ha pedido a quienes pertenecen a este sector mantener un lenguaje comunicacional sencillo, de esta forma podrán llegar de manera más efectiva a sus clientes potenciales.

Para 2021 tenemos en mente el desarrollo de productos claves en la industria, entre estas una solución de prevención de fraude con el fin de proteger a nuestros clientes de las diferentes modalidades de estafa existentes, BPC Banking Technologies seguirá demostrando que nada se pierde, pero si se transforma y que el futuro de la banca digital será inmenso gracias a las acciones que estamos implementando ahora

Santiago  Egas en una nota del sitio Itwarelatam.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *