Latinoamérica

Impulso de la economía digital en Latinoamérica generará mayor desarrollo

En este 2021 LATAM (Latinoamérica) deberá impulsar la economía digital. Esto con la finalidad de favorecer el desarrollo y afrontar las crisis actuales vividas en el mundo gracias al Covid-19.

En un foro virtual aspiciado por la EFE y Huawei organizan para el próximo lunes se reunirán ministros y personalidades del sector público. También se reunirán expertos en tecnologías e información, además de comunicación.

Dicho foro llevará por nombre “Conectividad para la prosperidad compartida. El Esencial Motor Económico Digital”. Él mismo pretende contribuir al diálogo sobre la economía digital sostenible en Latinoamérica y el Caribe.

Opinión de expertos sobre Latinoamérica

“El desarrollo de las TIC es la respuesta a estos nuevos desafíos, habilitando la economía digital, impulsando un nuevo crecimiento económico y una mayor inclusión digital en la región”. Afirmó Catherine Chen, Senior Vice President de Huawei Technologies.

Latinoamérica y el Caribe están en la segunda franja del uso de las teconologías. La variable que deben enfrentar es la dificultad para accesos a banda ancha, servicios y la nube y herramientas de inteligencia artificial.

“La tecnología aminora el impacto de una crisis como la pandemia. En los países mas desarrollados la caída en el PIB ha sido de un 7 por ciento y Latinoamérica del 14 por ciento lo que demuestra la trascendencia de la economía digital”. Explicó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

“Un mundo conectado e inteligente con las tecnologías de la información y comunicaciones permitirá a Latinoamérica alcanzar la suficiente madurez para llegar a la economía digital”, agregó Saldaña.

Este foro lo que quiere es debatir con el poder público cuáles son las mejores herramientas para implementar la economía digital en Latinoamérica. Tomando en cuenta que es vital reeducar a los usuarios de la banca en este tema.

¿Quieres saber más? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *