Índice Bursátil Caracas retrocede -3.02 en sus operaciones

Índice Bursátil Caracas retrocede -3.02 en sus operaciones

Operaciones del Índice Bursátil Caracas (IBM), principal indicador de la Bolsa de Valores de Caracas, cerró con una variación negativa de 148,58 puntos.

Dicho monto simboliza una reducción del -3,02%, con respecto a la jornada previa. La variación absoluta cerró en 225.34 puntos, dejando asi una disminución porcentual de 2.58%.

A su vez el índice industrial sufrió una rebaja del -4.31% lo cual lo posicionó en 2.428.77 unidades

Al culminar el día y las sesiones realizadas, 3 acciones lograron subir de precio, 11 se redujeron y 5 lograron estabilidad.

De todos modos, gracias al mercado a plazo, fueron negociable caso 14.000 acciones por un monto superior a los 8 mil millones de bolivares.

De igual Manera la bolsa de valores de caracas demandó que se realizarán 127 operaciones de compra y venta de acciones de las empresas inscritas en tablero de cotizaciones, las cuales cedieron 180 mil 528 acciones por un valor de 21 mil 991 millones 394 mil 910 bolívares.

Por otro lado la Situación económica que mueve al país desde hace muchos años atrás, la hiperinflación y las sanciones de Estados Unidos han empujado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a acabar con restricciones.

Dichas restricciones, en conjunto con los controles que fueron características del gobierno por años…

Sin embargo con la regularización se ha ido generando una atmósfera más amigable para el sector privado y las transnacionales en un intento de atraer inversiones e ingresos.

Y con respecto bolsa de Caracas y el Índice Bursátil Caracas se están viendo favorecida por la liberación; esto representará un excelente termómetro de este momento para Venezuela.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *