cuarentena radical

Inicia primera semana de febrero con cuarentena radical en Venezuela

A fin de resguardar a la población, el mandatario venezolano instauró que la primera semana de febrero sea de cuarentena radical. La misma estará seguida por una semana flexible, para así respetar el esquema de 7×7 que se ha trabajado en el país.

Dicho esquema ya ha sido internalizado por los venezolanos, quienes se han visto en la necesidad de mantenerse pendientes de cuáles son las semanas de cuarentena radical en el país.

“Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con el método de la cuarentena parcial para actividades sociales y laborales”, instó el Jefe de Estado. Explicó que en el marco de la bioseguridad, los venezolanos están combinando 7 días de flexibilización. “Método que descubrimos porque la pandemia llegó y estará entre nosotros por un largo tiempo”.

Comentó que ha instado a otras regiones a optar por este método de 7×7. Pensado como una opción para evitar el confinamiento continuo de toda una sociedad durante 1 o 2 años.

“Es imposible, vamos a ponernos serios, eso no lo puede hacer ninguna sociedad, tienen que ser parciales, temporales, bien manejada y la sociedad necesita trabajar, moverse, hacer su cotidianidad en el marco de la bioseguridad”.

Por todo esto, solicitó a los venezolanos colaboración para cumplir con las restricciones de horarios y aforos en los diferentes lugares. Además del respeto de las normas de bioseguridad en todas las áreas públicas.

¿Quieres saber más? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *