Hand pointing at glowing digital brain. Artificial intelligence and future concept. 3D Rendering

Inteligencias artificiales replantearán la economía en pospandemia

El futuro nos dice que muy pronto trabajaremos al lado de inteligencias artificiales y robots o muchos cargos serán reemplazados por éstos. Según el ministro de Empleo y Trabajo de Corea del Sur, Lee Jae-kap en este país ya asumen que “la automatización y la Inteligencia Artificial cambiarán al país más rápido que otros”.

La vida humana se ha ido transformando en los últimos años. Escalando sin precedentes en innovación y tecnología. Si antes de la pandemia de Covid 19 se habló de la “cuarta revolución industrial”, el virus ha consolidado el escenario para una economía totalmente digital pospandemia.

Se tiene claro que no todos los trabajos se pueden reemplazar por máquinas, no obstante es vital aprender formas de trabajo con máquinas a través de capacitaciones. Esto es un hecho para las potencias mundiales.

Los esfuerzos apuntan a la creación de una “economía resiliente que se centre en la tecnología”. Esto ayudaría a operar a mejor velocidad en un mundo pospandemia, incluso si se incurre en una pandemia similar. De esta forma se garantizaría la prosperidad del futuro. Sin embargo, el resto del panorama es incierto.

Condiciones para implementar inteligencias artificiales

Migrar a este tipo de economía será algo muy progresivo y posible a futuro, ya que actualmente solo el 23% de los ejecutivos mundiales reconoce que sus trabajadores están preparados para este tipo de sistema.

No es solo implementar chatbots o asistentes digitales, hay que reorganizar todo el ecosistema financiero a fin de adaptarlo a los paradigmas económicos.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *