ibm-cognos-dashboard-webcast-website-tiny-ar

Invertir en Venezuela en este 2021 ¿es una buena opción?

Invertir en Venezuela sigue siendo un tabú para muchas personas. Lamentablemente es un país que se ha visto golpeado por la inflación, donde la dolarización de facto, se ha ido apoderando de la economía venezolana.

Puede que el 2021 resulte incierto para muchas PYMES. No obstante, muchos expertos tienen grandes esperanzas en que el futuro económico del país sea realmente alentador.

«La economía mundial está en recesión, la actividad económica estuvo paralizada con las cuarentenas y los cierres de fronteras. Se empezó a ver una recuperación en el segundo semestre a medida que las restricciones se liberaron, pero hay mucha incertidumbre y en Europa volvieron las cuarentenas. En países de la región como Argentina, el PIB se contrajo 12% producto del shock del covid-19. En Venezuela la caída del PIB será del 35% en 2020», explicó la economista de EMFI Securities, Albani Granados.

No obstante la posibilidad de invertir en Venezuela sigue siendo factible siempre que no se tenga la urgencia de recuperar el dinero en el corto plazo.

Invertir en Venezuela

Las inversiones en Venezuela pueden realizarse sincerando los precios y manejo del dólar, por lo que se requiere proyectar a largo plazo bajo un modelo de inversiones centrado en el movimiento constante.

Además, se puede optar por los modelos y soluciones financieras nacientes en el país, como los préstamos en dólares, la apertura de cuentas dolarizadas y recursos como el Factoring y Confirming.

Recomendaciones para invertir

Raúl Córdova, economista, dijo en entrevista a Todos Ahora que los comerciantes que deseen invertir deben pensar siempre en lo que el cliente necesita. Se debe buscar ofrecer aquellos productos y servicios que las personas consideran necesarios, trabajando de cara a crear experiencias memorables.

Aunado a esto, se debe tener como norte que el producto o servicio sea de gran calidad. Además de cumplir con los atributos necesarios para que se mantenga sostenible en el tiempo.

«También es importante que los comerciantes hagan una reingeniería de sus operaciones. Redefinan sus esquemas de atención y que de algún modo, puedan establecer conexiones más rápidas con los clientes a través de las plataformas digitales que sea mucho más flexible evitando la incertidumbre que pueda traer un nuevo cierre».

Consejo: evitar los gastos innecesarios. Sobre todo en el mes de enero que es donde se observa el comportamiento económico en los meses siguientes.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *