Inflación venezolana cierra el mes de mayo en 28,5%

La Inflación venezolana cierra el mes de mayo en 28,5%

La Inflación venezolana en el mes de mayo fue de 28,5%, lo que supone 4 puntos más a diferencia del mes de abril, informe realizado por el Banco Central de Venezuela.

El acumulativo desde inicios de año hasta el mes de mayo representa un 264,8%, cifras contratadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Dicha entidad se encuentra compuesta por un grupo de analistas económicos, quienes calcularon que en el mes de mayo sería de 19.6%, figurando 13.8 puntos porcentuales menos que en el mes de abril.

Conforme el último informe de la OVF la inflación de los 5 primeros meses del año 2021 fue del 307.3%.

El Banco Central de Venezuela a través de su web, público que la mayor subida, en cuanto a precios, se presentó en el equipamiento del hogar, representando un 63,4%, seguido de un 41.3% en salud, 36.1 en la educación, para las bebidas no alcohólicas representó un 24.9% y, bienes y servicios diversos un 27.6%

Sin embargo bebidas alcohólicas, vestido y calzado, y comunicaciones mostraron una baja de precios en comparación al mes de abril.

El Banco Nacional de Venezuela no dio a conocer la variación interanual, por lo cual solo fue posible medir desde junio del 2020 hasta mayo del 2021.

Dicha variación, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, representó un 2.950%.

Venezuela se esta viendo en su cuarto año de hiperinflación y en el séptimo de recesión, sin contar la dolarización transaccional que desde 2019 acecha al venezolano en el dia a dia

Según las cifras del Fondo monetario, se espera que para el cierre del año 2021 venezuela acabe con una inflación acumulada de aproximadamente un 5.5000%.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *