inversiones

Las inversiones pueden reducir el riesgo en los mercados financieros

La pandemia logró que los empresarios se dieran cuenta de lo necesario que es realizar inversiones responsables.

En entrevista con LR, Matthieu Rolin, senior portafolio manager de Thematics AM, explicó la importancia de Environment, Social and Governance (ESG, en inglés) o inversiones responsables en la economía pospandemia.

Sostiene que gracias a la pandemia la forma de realizar inversiones ha cambiado. Ya que anteriormente este tipo de negociaciones solían hacerse frente a frente, no obstante, hoy existen miles de plataformas donde puedes invertir de forma segura sin salir de casa.

Además, es vital garantizar el retorno por lo que se ha hecho rentable invertir en la sostenibilidad del planeta, el agua, las inteligencias artificiales y robótica.

Lo mejor de las inversiones responsables, es que se realizan de cara al cuidado del ambiente por lo que se mitigan los riesgos a nivel de cartera. Esto elimina la posibilidad de pérdidas y la exposición financiera de las empresas.

Este tipo de inversiones garantiza la responsabilidad social de las empresas con el planeta. A eso se suma, que beneficia la inversión en temas que permanecen constantes en el tiempo. Reduciendo la posibilidad de basarse solo en tendencias cíclicas o de temporada.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *