Las tasas de interés

Las tasas de interés aumentan en América Latina

Las tasas de interés aumentarán por decisión de los bancos centrales en la región de América Latina como consecuencia de factores mundiales.

el alza de las tasas de interés es el primer punto objetivo de los bancos centrales de América Latina debido a el aceleramiento de la inflación en la región.

Los responsables de la política monetaria en Chile han concluido que elevar los costos de endeudamiento en 25 puntos es una de las medidas que deben tomarse para la recuperación económica global.

Brasil por su parte, comunicó esta semana que podría optar por un endurecimiento monetario más rápido en el futuro.

Mientras que el aceleramiento de la inflación en México y Colombia continúa aumentando las perspectivas de que sus bancos centrales también pueden reducir el estímulo.

Se espera que Brasil aumente los costos de endeudamiento en al menos 100 puntos como base. Por otro lado, se estima que el banco central de México mantenga la tasa de referencia sin cambios; aunque el mercado descuenta el primer aumento de tasas para septiembre.

Brasil, México, Colombia, Chile y Perú redujeron en 2020 sus costos de endeudamiento a mínimos récord, en la medida en que el covid-19 disminuía la demanda y la confianza en los ciudadanos.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *