pexels-visionpic-net-1008155

Conoce los países latinoamericanos que han reactivado sus vuelos internacionales

La pandemia de coronavirus asoló a todos los países del globo. Sin embargo, poco a poco varias naciones han ido flexibilizando las medidas y reactivando el funcionamiento normal de sus actividades económicas. Ahora les tocó el turno a los vuelos internacionales.

Bien es sabido que los vuelos internacionales estaban prohibidos en todos los países con el fin de frenar el intercambio y propagación del virus de un país a otro. Por ende, esta ha sido una de las actividades económicas que más ha tardado en reactivarse.

Latinoamericanos abren sus vuelos internacionales

Venezuela

En Venezuela los vuelos internacionales comerciales desde y hacia República Dominicana, México, Turquía e Irán se reactivaron desde el 2 de noviembre. El miércoles 11 se reactivó también la ruta operativa a Panamá.

Cabe destacar que todas las personas que ingresen al país deberán mostrar su certificado negativo en la prueba de Covid – 19.

Argentina

En este país renovaron las salidas y entradas al país mediante vuelos comerciales a partir del 30 de octubre. Tomando las precauciones debidas.

Paraguay

Unos días antes del 21 de octubre, este país reactivó sus vuelos internacionales. Los pasajeros que ingresen al país deberán guardar 14 días de cuarentena, y solo 7 si presentan el resultado negativo en la prueba de Covid.

Cuba

En Cuba a partir del 15 de noviembre se retomarán los vuelos internacionales. A mediados de octubre ya se habían reactivado los vuelos estatales con la apertura a la nueva normalidad.

Reactivaciones anteriores

México y Brasil no tuvieron mayores cambios, ya que instauraron muy pocas medidas con la pandemia.

En el caso de Honduras retomó paulatinamente sus vuelos internacionales en los aeropuertos de Toncontín, de Tegucigalpa, y Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, luego de 5 meses cerrados.

Costa Rica y Uruguay también iniciaron su apertura en el mes de agosto. En el caso de Ecuador y Chile, la apertura se realizó en junio y julio.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *