economía uruguaya

Tenues señales de recuperación para economía uruguaya

Azucena Arbeleche, ministra de economía uruguaya comentó que se observan señales “tenues” de recuperación económica local. Esto al defender ayer, 26 de octubre, un presupuesto quincenal que prioriza el crecimiento y el aumento del empleo

“Estamos viendo algunas señales de recuperación tenues, tenemos que ser cautelosos y seguir apoyando para transitar a través de esta pandemia y luego sí tener un crecimiento más sostenido para el resto del período”, señaló Arbeleche.

Esta afirmación acerca de la economía uruguaya, se expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores. Esto, a fin de defender el presupuesto quincenal del gobierno de Luis Lacalle Pou.

El presupuesto “está focalizado en obtener mayor crecimiento económico y en aumentar el empleo, que ya tenía una situación complicada con anterioridad al Covid y luego de este la situación del mercado laboral ha empeorado”, indicó Arbeleche.

Recordó a la audiencia que este presupuesto se plantea “sin aumento de impuestos, tal como fue el compromiso de la campaña electoral, a pesar de que la situación fiscal inicial era y es compleja”.

“Lo que vamos a encontrar en el 2020 va a ser un deterioro fiscal que corresponde al apoyo para enfrentar la epidemia y a una actividad menor, a una caída del crecimiento de la economía”, sostuvo Arbeleche.

“Pero a partir del año 2021, y fuimos bien claros en la presentación, hay una mejora fiscal basada en ahorros que realiza el gobierno”, enfatizó. Se espera una contracción de 3,5 por ciento en 2020 por la emergencia sanitaria. También se obtendrá una recuperación rápida para el 2021 con un alza de 4,3 por ciento del PIB.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *