pexels-anna-nekrashevich-6801681

Masificación del factoring en Latinoamérica

El Factoring ha demostrado ser una alternativa muy potente para la recuperación de la economía. Por ello, expertos han colocado la masificación del Factoring como una solución para millones de PYMES en Latinoamérica.

No obstante, esta masificación podría retrasarse porque las entidades financieras y Fintechs se concentran en obtener facturas avaladas por grandes empresas. Esto con la finalidad de reducir los riesgos. Este concepto no está mal, ya que garantiza la tranquilidad, pero ralentiza un poco los procesos. Ya que las mismas representan menos de un 2% del total de empresas.

Antonio Ramírez Gastón, gerente general del Bizlinks considera que las entidades que practicamos el factoring podríamos disminuir estos riesgos aplicando tecnologías digitales.

“En la actualidad, en la operación del factoring se pone como garante de pago de la factura a una gran empresa, que previamente ya la tienen evaluada”, comentó.

Posible masificación del Factoring

El experto sostiene que los criterios de de evaluación pasan por la capacidad de pago del cliente que vende la factura. Comenta que de haber un sistema en línea para observar el comportamiento de flujo de caja de la empresa podría ayudar a masificar el Factoring.

“Si una empresa le vende con cierta regularidad y frecuencia a otra, es porque dicho cliente -sin importar su tamaño-, es serio y cumple con sus obligaciones. Si esa información está sistematizada, mediante los servicios que las fintech ofrecen, las entidades de factoring tendrán mejor información y podrán ayudar a financiar a un mayor espectro de empresas”. Aseveró.

Es necesario además potenciar el Factoring, logrando que se vuelva una opción eficiente para las PYMES.

“El factoring es un excelente mecanismo, pero si mantenemos la modalidad de operación actual no llegaremos a un porcentaje de empresas representativo y mucho menos se cubrirá la gran demanda de financiamiento de las micro y pequeña empresa”, advirtió el ejecutivo.

Alega que la mejor forma de hacerlo, es sumándose a las fintechs que ofrecen automatización de pagos, cabe destacar que Venefactura, ofrece estas excelentes opciones.

“En esta pandemia es urgente permitir una vía de financiamiento a las mipymes para subsistir, estabilizarse, salir adelante. Y con ello mejorar la economía global”, puntualizó.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *