UCAB

Matrículas reguladas por el SUNDDE en la UCAB

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se reunieron para acordar los costos para los nuevos semestres.

En su reciente alocución indicaron que esta reunión se debe a las numerosas denuncias surgidas por el aumento de la matrícula y los servicios educativos.

Cabe destacar que el aumento generado es en divisas y fue anunciado en el mes de enero. la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria del MPPEU, Anabel Villaroel, acudió a la institución universitaria donde se reunió con el padre Francisco José Virtuoso, rector de la institución.

Se dejó por sentado que los acuerdos están dedicados a proteger el derecho a la educación de los estudiantes matriculados. Además el Rector de la UCAB manifestó su compromiso de no aumentar el costo de sus servicios.

La matrícula, dijeron, será equivalente a los costos que se registraron en el último periodo del 2020. La equivalencia se hará en Petros o divisas, aclarando que solo reciben pagos en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela.

No obstante el Sundde está atento a cualquier otra denuncia o inquietud por parte de la población estudiantil. Las autoridades de la UCAB se comprometen a emitir un comunicado que aclare la situación a la población tanto estudiantil como general.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes comunicarte con nosotros haciendo clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *