Close-up photo of a woman buying cryptocurrency through a smart phone app that is also showing the growth graph.

Nuevos retos para las Fintech, inversiones y regulaciones

Con la llegada de la “nueva normalidad” han surgido nuevos retos para las fintech. Se sabe que este tipo de plataformas económicas y financieras están en pleno apogeo, no obstante, su auge ha hecho necesario hacer frente a diferentes necesidades.

Gracias a la pandemia, las fintech han logrado un gran desarrollo al posicionarse como una solución en diversidad de situaciones y crisis económicas. Sin embargo, esto solo las ha colocado en la necesidad de buscar opciones que les permitan adaptarse a la vida al término de la pandemia.

“El Covid-19 generó un cambio bien profundo en la forma cómo la tecnología impacta en la sociedad. La oportunidad para las fintech es que están permitiendo desarrollar negocios y pagos, ya que conectan a las personas en una forma segura e inmediata”, aseguró Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile y presidente de Fintech Chile.  

La nueva normalidad apuesta por las fintech como una respuesta al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Nuevos retos para las fintech, regulaciones en 2021

Actualmente, menos del 50% de las PYMES latinoamericanas tiene acceso a las ventajas ofrecidas por la banca tradicional. Por ello las fintech se han perfilado como una solución para estas pequeñas organizaciones. Esto más el crecimiento del uso del smartphone, que aumentó a un 70%, hace de las empresas económicas tecnológicas, una solución.

“La tecnología da la oportunidad de que eso [la inclusión financiera] sea muchísimo más rápido que en los canales tradicionales. El costo de servir a un millón de personas es marginalmente superior, y eso es lo que hace posible la escala”, sugirió Spagui.  

Con respecto a la regulación, se estima que este tipo de empresas deben ser tomadas en cuenta por las leyes.

“La regulación tiene que existir, pero tiene que incentivar la innovación y no al contrario. La ausencia de regulación desprotege al consumidor, pero el exceso de regulación perjudica la innovación”, sostiene Spagui.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *