Premio Nobel de Economía

Señores Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía

El premio Nobel de economía se les otorgó por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos”.

Este lunes 12 de octubre se les atribuyó el Premio Nobel de Economía, a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, ambos expertos en subastas. Su trabajo innovador, se utilizó para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Este “premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel” se les dará por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”, afirmó el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

Milgrom y Wilson, figuraban como favoritos entre los probables ganadores del premio este año. Juntos, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Ambos señores son economistas y profesores de Standford. Además tienen experiencia trabajando en la asignación de las franjas horarias en aeropuertos.

 “Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria”, dijo el jurado del Premio Nobel de economía

El pasado 2019, el Premio Nobel de Economía se concedió a un trío de investigadores especializados en luchar contra la pobreza. los estadounidenses Abhijit Banerjee y Michael Kremer y la franco-estadounidense Esther Duflo, esta última se perfila como la segunda mujer más distinguida en esta disciplina y la ganadora del premio más joven en la historia.

Además del Premio Nobel de Economía, también se entregarán las siguientes especialidades:

  • Literatura a la poetisa americana Louise Glück.
  • Física a Andrea Ghez.
  • Química a la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudnam gracias al experimento de las “tijeras genéticas”, convirtiéndose en el primer dúo femenino en ganar un Nobel científico.

Todos los ganadores recibirán su premio en su país de residencia, debido a la pandemia de coronavirus.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *