47381

Posibilidades de la digitalización económica en Venezuela

Gracias al auge que han tomado las transacciones digitales en el país, el presidente Nicolás Maduro ha comentado que podríamos ir hacia la digitalización económica de Venezuela.

No obstante, hay que preguntarse cuáles son las posibilidades reales que existen de que esto suceda. Es inevitable dejar de lado el hecho de que actualmente existe gran cantidad de problemas con respecto a la fluidez del internet en el país, además de la dificultad de respuesta de los puntos de venta.

Por ello, Jorge Farías, experto en Blockchain y CEO de Cryptobuyer, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio que ve con gran entusiasmo la posibilidad de la digitalización económica. Con respecto al tema de internet, asegura que las plataformas pueden ser optimizadas para ello.

No es una cosa drástica de un día para otro. Será más fácil llegar a más sitios en Venezuela”, manifestó.

Farías alega que debe haber un marco legal que regule este nuevo sistema, asegurando que el país es uno de los pocos que posee una legislación clara y un marco fiscal con respecto a este tema.

“Los billetes van a desaparecer, es una tendencia mundial. Creemos firmemente que Venezuela tiene la capacidad para hacerlo aún en un entorno tan complicado”, agregó.

Señala además que esta implementación debe darse por sectores. Las compras digitales a través de las redes sociales impulsarán este proceso.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *