PREGUNTAS

FRECUENTES

TE QUEREMOS

APOYAR

PREGUNTAS FRECUENTES

En nuestra página de preguntas frecuentes encontrarás la mayoría de respuestas que estás buscando.

La respuesta más directa: obtener capital de trabajo a corto plazo. Cada empresa tiene sus demandas regulares, pero además existen factores externos que pueden incidir en requerir este servicio como: la oportunidad de concretar un negocio o el riesgo de perder un cliente por falta de liquidez.

Empresas que requieren capital de trabajo.

Empresas que movilizan constantemente el capital de trabajo de manera estratégica.

Personas que desean hacer colocaciones activas de dinero (bancos, compañías financieras).

Empresas de gran tamaño que delegan en un proveedor externo ciertos procesos de tesorería.

Pagar al “VENEFACTURA” el porcentaje pre acordado (%) de los créditos transmitidos, como remuneración por sus funciones.

Remitir al “VENEFACTURA” los documentos representativos de las cuentas y créditos.

Proveer todos los datos solicitados por “VENEFACTURA” para la investigación de solvencia de los deudores.

Responsabilizarse ante la falta de pago, siempre que no surja de la insolvencia del deudor ni de causa imputable a “VENEFACTURA”.

Obligaciones del factor.

Cobrar los créditos al deudor.

Asumir todas las operaciones propuestas por el cliente, excepto aquellas que considere que no prestan suficientes garantías.

Abonar o anticipar al cliente la diferencia entre el importe de los créditos cedidos y la remuneración acordada por contrato.

Asumir el riesgo de insolvencia del deudor del cliente, siempre que se haya declarado judicialmente, hasta el porcentaje (%) del máximo fijado para cada deudor como límite de la transmisión del crédito.

Dependiendo de los términos acordados entre la empresa contratante y “VENEFACTURA”, puede darse la opción de factoring sin recurso, en el cual “VENEFACTURA” asume el riesgo de incumplimiento de pago del deudor por insolvencia.

Con base a lo acordado, “VENEFACTURA” se encargaría de gestionar el cobro al cliente, de las facturas cedidas.

Cualquier empresa o persona con necesidad de liquidez y ajustada a los términos de “VENEFACTURA” puede acceder al servicio de factoring.

Con “VENEFACTURA” podrás ceder tus cuentas por cobrar, sea una factura electrónica, un recibo, cheques, pagaré o letras de cambio, a lapsos no mayores a 5 meses.

Una empresa que ha vendido un producto o servicio a plazo, cuenta con un compromiso de pago por parte de su cliente. Antes de la fecha establecida, la empresa va a requerir de ese capital para concretar alguna otra acción comercial. En ese sentido, contacta a “VENEFACTURA” para vender dichas facturas y obtener el capital anticipadamente.

“VENEFACTURA” se encarga de la evaluación de rigor y estudio de la empresa contratante y del cliente, para evaluar los riesgos y determinar los términos del contrato en conocimiento y acuerdo de la empresa contratante.

Aprobada esta fase, se procede a la liquidación del monto total de los documentos cedidos y “VENEFACTURA” queda responsable del cobro al cliente, en la fecha establecida.

ENVÍA UN CORREO

Escríbenos un correo electrónico y nos contactaremos contigo a la brevedad.

LLÁMANOS

Estamos disponibles de 8:30 a 17:30 (lunes a viernes) para atender a tus consultas telefónicas.

000-000-0000

000-000-0000