caracas-5197107_1920

Presidente Maduro decreta “cerco sanitario” en estados con emergencia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este domingo 14 de marzo la colocación de un “cerco sanitario” en Caracas para frenar la expansión del COVID – 19.

Esto implica declararse “en emergencia” y abrir nuevas “capacidades sanitarias”.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar”, dijo Maduro en un acto donde reveló que en Caracas y sus alrededores hay un incremento de casos con la variante brasileña del Covid.

También comentó que en el estado Bolívar, frontera con Brasil, es uno de más afectados por la mutación de la nueva cepa.

El Presidente añadió que “ha ponderado” una propuesta donde varios estados podrían volver a la cuarentena radical. En el resto mantener el plan 7×7 con algunas variantes.

Este plan consiste en una semana de cuarentena, seguida por una flexibilización parcial con decreto de “cerco sanitario” dentro de la región capital.

“Sí que se decreta, a partir de mañana, para esto, siete días de una flexibilización parcial, limitada. Con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar”, subrayó.

Luego de hablar con la alcaldesa de Caracas Érika Farías, decretaron que había que garantizar nuevas posibilidades de internado para pacientes.

Por ello, se habla de la creación de nuevos espacios para la atención de contagiados de Covid – 19 en la región capital.

“(Eso) implica, precisamente, declararnos en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo, a los pacientes graves”, dijo Maduro.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *