schet-poluchatelua-platezha

Presidente venezolano planea abrir cuentas en dólares a todo nivel

Durante su “Memoria y cuenta” el presidente Nicolás Maduro expuso que tomará como medida la apertura de cuentas en dólares en todos los niveles. Esto con la finalidad de estabilizar la economía y darle a los venezolanos la posibilidad de tener cuentas en dólares propias que les permitan ahorrar.

“Este año vamos a avanzar hacia la economía 100% digital. Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas en dólares a todo nivel” aseguró.

Alega que quien abra las cuentas en dólares tendrá acceso a una tarjeta en divisas con la que podrá realizar movimientos y retiros.

“Todo comerciante podrá abrirla, tendrá su tarjeta y pagar en bolívares. Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”, dijo.

Apuntó además que “Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares”, comentó.

Asegura que estos métodos son positivos para preservar la economía, sin embargo, invita a todos los venezolanos a mantener el uso de los bolívares para evitar la especulación cambiaria.

Además de esto aseguró estar trabajando en la digitalización de los pagos de servicios como el transporte público “Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional”, enfatizó.

¿Qué opinas de estas medidas? Recuerda que puedes revisar más sobre este tema en nuestro blog.

Síguenos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *