Puerto Rico

Puerto Rico eliminará el uso de la mascarilla a personas vacunadas con dosis completa

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado que eliminará el uso obligatorio de las mascarillas a personas vacunadas mayores de 12 años con dosis completa.

Este jueves, el gobernador Pedro Pierluisi presentó un decreto donde indica las nuevas directrices y recomendaciones de salud como método de protección ante el virus. Además, adelantó las nuevas medidas que aplicarán a la población en general, así como a empleadores y entidades en el sector público y privado.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Puerto Rico emitió una orden administrativa en la que, a partir del lunes, elimina el uso de mascarilla en la isla a personas mayores de 12 años con dosis de vacunación completa.

“Las estadísticas y datos reflejan que nos acercamos cada vez más al fin de esta pandemia. Puerto Rico actualmente tiene un por ciento de positividad menor de 2%, las hospitalizaciones y muertes continúan en descenso y aunque cada una de ellas es terrible, estamos encaminados a una nueva normalidad en la que finalmente venzamos este virus”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Las estadísticas del Departamento de Salud hasta el 1 de julio tenían 122.988 casos confirmados; 17.070 casos probables; 134.109 casos sospechosos; y 2549 personas fallecidas.

Pierluisi también informó que, a partir del 5 de julio no habrá limitaciones en cuanto a capacidad en establecimientos privados, públicos y cerrados.

Sin embargo, las medidas indican las personas deberán utilizar la mascarilla de manera obligatoria si labora, asiste o visita instalaciones de servicios de salud, o no cuenta con la dosis completa de la vacuna.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *