economía circular

Pymes en Latam optarán por la economía circular

Los modelos económicos tradicionales no son sostenibles, por lo que debemos optar por la economía circular.

Este tipo de economía se perfila como un modelo novedoso para tratar de favorecer la vida útil de productos y servicios dentro de la economía. Esto ayuda a que los materiales sean utilizados una y otra vez.

La implantación de este modelo ayudaría a reducir la necesidad de utilizar recursos naturales, minimizando el uso de la energía. Recordemos que la economía circular está pensada con la idea de minimizar las emisiones nocivas que generan las diferentes industrias, eliminando desperdicios.

La economía circular en Latinoamérica

El Latam, este tipo de economía se ha introducido en las agendas de los poderes políticos y actividades del sector privado. No obstante, el vínculo entre la misma y el comercio a nivel internacional aún no ha sido bien explorado.

Por ello, para implementar este modelo se requiere una mayor transversalización de las políticas comerciales, además de las alianzas entre sectores públicos y privados.

Cabe destacar que desde el 2019 varias empresas están liderando el camino hacia este modelo.

Desde Winnow hasta AB Inveb, fabricantes de cocinas y cervezas, quizá no tengan nada en común pero apuestan por la economía circular.

Pero ¿por qué es tan importante? La importancia de apegarse a este tipo de modelo es la preservación del medio ambiente, garantizando la producción.

Se estima que para el 2030 la población mundial sea de 9 mil millones de personas, por lo que es vital optimizar los recursos y utilizar lo que se tiene a la fecha de forma consciente. El futuro de la humanidad depende de que aprenda a hacer un uso eficiente de lo que tiene.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *