Factoring written on a note and documents.

¿Qué es el Factoring? ¿Cómo funciona?

Conoce el Factoring, un proceso con el que deseamos ayudarte a promover tu pequeño o mediano negocio, así como invertir en un modelo seguro, y totalmente confiable.

Entendemos por Factoring a una forma de financiamiento, dedicada principalmente a pequeñas y medianas empresas, que necesitan adelantar el pago de sus cuentas por cobrar. Este proceso es muy útil, sobre todo si requieres el retorno rápido de tu dinero a fin de volver a invertir en mercancías, o pagar el salario de tus trabajadores.

¿Cómo funciona el Factoring?

El Factoring, nace como una forma de “ayudar” a pequeñas y medianas empresas a hacer más rápidos sus procesos de cobro, obteniendo activos en un corto plazo. Es perfecto también para emprendedores, ya que logran ver retorno de sus inversiones rápidamente, y pueden seguir adelante con su negocio.

Para realizar este procedimiento, primero se redacta un contrato en el que quedan establecidas una serie de instrucciones que se llevarán a cabo, para que tanto el vendedor como el comprador de la factura estén protegidos.

Allí quedará establecido también el modelo de Factoring que utilizará el cliente. Cuando se realiza el pago por la factura, se resta una pequeña comisión.

Si quieres conocer un ejemplo más directo de Factoring, ingresa acá.

Beneficios del Factoring

Este método tiene tres excelentes  beneficios:

  1. Retorno rápido del dinero: podrás cobrar tus facturas por adelantado, antes de su vencimiento. Es decir, en lugar de esperar que tu cliente te pague en tres meses, podrás disfrutar de tu dinero hoy o mañana.
  2. Planificación de flujos financieros: al contar con el retorno de tu inversión mucho más rápido, puedes planificarte fácilmente a largo plazo.
  3. Tranquilidad: olvídate de cobrarle a tu cliente, ya que una vez contactes con Venefactura y contrates el servicio, será el inversor quien deba comunicarse con el deudor. Contáctanos ya, haciendo clic aquí.

Venefactura coloca este y otros servicios a tu disposición. Si estás buscando una forma de generar liquidez inmediata, o bien deseas invertir tu dinero ¡somos tu mejor opción!.

2 respuestas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *