Refinería de gasolina

Refinería de Puerto La Cruz reinicia su producción de gasolina

Estatal de Petróleos de Venezuela, PDVSA, anunció que esta semana se reanudó la producción de gasolina en el refinería de Puerto La Cruz. La capacidad total de producción será de 187.000 barriles diarios.

Esta unidad está produciendo unos 15.000 bdp de gasolina, según información proporcionada por Reuters, secretario general de la federación petrolera y líder sindical José Bodas. También participaron cuatro personas que están relacionadas con esta operación, pero prefirieron mantener su condición de anonimato, para evitar represalias.

Esta refinería estuvo en paro durante 4 años, desde el accidente acaecido en el año 2017. Fue reactivada tras varios meses de reparaciones.

La pieza clave en la producción de gasolina, la llamada unidad de craqueo catalítico sigue en mantenimiento, tras mantenerse fuera de servicio desde mencionada fecha.

Actualmente en la refinería están operativas las unidades de destilación, que procesan unos 90.000 bdp de crudo.

Cabe destacar que PDVSA no quiso dar comentarios acerca de los procesos.

Por su parte, refinería Cardón sigue produciendo 310.000 bdp y El Palito 140.000 bpd, lamentablemente, esta última permanece detenida desde 2020.

No es un secreto que la escasez de gasolina ha sido un tema complejo en los últimos años dentro del país. Lamentablemente la pandemia incluso agravó esta problemática, llevando a los venezolanos a realizar largas colas para optar por el combustible subsidiado.

A pesar de existir un precio internacional para este carburo, no todas las personas que poseen vehículos tienen como costear su precio mes a mes.

Por ello, se espera que la reactivación de la refinería de Puerto La Cruz, sea una solución a la situación vivida en el país.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *